Escrito el enero 20, 2018 por ldelcampo


En la/s categorías de Marketing

Quieres promocionar tu empresa en internet y no entiendes como, o simplemente ya lo haces pero no tienes idea de porque no te da resultados, bien, pues este post es para ti pues explicaremos algunas cosas sobre el Marketing Digital.

Desde hace poco tiempo el Marketing digital se ha convertido en un servicio de canasta básica para las empresas en crecimiento, debido al gran impacto que tiene en el mundo y gracias a esto, una gran cantidad de opciones han salido al mercado para “solucionar” este problema que tienen una gran cantidad de empresas que comienzan su camino por internet.

Gracias a esto que menciono, han surgido empresas, que son todo menos profesionales, y ofrecen maravillas, que por desconocimiento, los empresarios aceptan y se convierten en un agujero negro que absorbe presupuestos.

En esta ocasión escribo sobre los puntos básicos que debemos de considerar para entrar en el mundo del Marketing Digital o tener los conocimientos primordiales para entender de lo que hablan las empresas que nos ofrecen este servicio.

Establecer objetivos y metas claras

Es tan simple querer comenzar una estrategia de Marketing y simplemente decir que es lo de hoy, pero si no establecemos metas y objetivos claros, no sabremos hacia donde encaminar nuestros esfuerzos. Esto funciona tal cual como en la vida diaria.

Para internet, existen una cantidad importante de tipos de estrategias a seguir según los objetivos, es decir, si nuestro objetivo es dar a conocer nuestra marca, las estrategias no son las mismas que si queremos conseguir prospectos perfilados para alguno de los productos o servicios que ofrecemos.

Estos objetivos incluso pueden determinar el lenguaje y el perfil que vamos a utilizar para nuestras campañas.

Necesitas un sitio o página de internet

A lo largo de mi carrera profesional he tenido acercamientos con empresas que no creen necesario el tener una página de internet por el hecho de que su negocio es pequeño.

Un sitio web es el encargado de concentrar la información más valiosa de lo que hacemos en nuestro negocio y ponerlo público para el mundo.

Es imposible que un sitio web ofrezca resultados sin un trabajo de posicionamiento adecuado, pero fuera de esto, se convierte en un elemento importantísimo para las estrategias de Marketing Digital, debido a que es nuestro punto de reunión para poder medir el impacto.

Existen muchas herramientas que nos permiten ver el impacto de nuestras campañas y una de las más utilizadas hasta el momento es Google Analytics, que posteriormente escribiré más sobre esta poderosa herramienta que nos ayuda a conocer qué es lo que esta pasando en nuestro sitio, incluso en tiempo real, quiénes nos visitan, de donde vienen, en que páginas de nuestro sitio se encuentran y cuánto tiempo pasan en cada una de nuestras secciones.

Es por esto que se convierte en uno de los puntos angulares de las estrategias que planteemos.

Selecciona los medios que usarás

Es una falsa creencia que es necesario estar en todas las redes sociales.

No todas las redes sociales te ofrecen las mismas posibilidades y herramientas. Mientras Facebook se ha enfocado en generar visibilidad y ayudar a fidelizar clientes, Twitter se ha concentrado en el servicio POST venta y atención a clientes.

Es muy probable que no te hayas dado cuenta, pero la mayoría de los temas controversiales para las marcas en cuestión a atención a usuarios, han sido detectados por Twitter y por lo general Facebook se encarga de entregarte promociones, que sin que tengas una intensión de compra, te aparecen todos los días.

Es por esto que es muy importante el detectar que tipo de medio usarás para cumplir con los objetivos que te planteaste en primer lugar.

Ser constante y generar contenido

Incluso para la empresa más pequeña, las posibilidades son impresionantes, pero es necesario ser constante tanto en la imagen digital como en el lenguaje.

Para esto es un trabajo que cualquier persona podemos hacer sin ningún problema. Crear una imagen promocional y subirla a nuestro perfil de la red social que queremos, sin embargo, en esta nueva sociedad donde todo se mueve a mil por hora, hay una gran probabilidad que algunos días pasemos por alto el publicar una nueva imagen y dar seguimiento a lo que sucede en las redes sociales de nuestro negocio.

Este es un trabajo de constancia y que se verá reflejado a futuro, pues de esto depende que los usuarios que se vayan interesando en nuestra marca el encontrar contenido relevante para ellos y que comiencen a tomarnos en cuenta como empresas o negocios referentes en el mercado.

Si bien esto lo podemos hacer cualquiera, mi recomendación es siempre tener un equipo de respaldo para conseguir nuestras metas ya que este equipo lo hará más a consciencia y tendrá la experiencia necesaria para hacerlo de la mejor manera.

En DConsultores estamos ofreciendo planes básicos de manejo de redes sociales con la finalidad de ayudar a todos esos negocios y empresas que apenas comienzan a incursionar en el mundo digital.

Por último solo quiero recordarte que no se trata sólo de publicar por publicar, establece un objetivo claro y comienza a preguntarte que necesito para alcanzarlo. Si el Marketing se tratara hacer publicaciones a diestra y siniestra, no existiría todo el ecosistema que hay detrás para la creación de estrategias novedosas.