Los pilares del Marketing Digital

Marketing digital
Los pilares del marketing digital
Marketing digital

Los pilares del marketing digital

Si eres de las personas que promocionan sus negocios o empresas en la web, seguramente has escuchado el término de Marketing Digital. Bien, pero nadie nos dice realmente qué es? o lo que tenemos que cuidar, hacer o simplemente de qué se compone.

En este post, hablaré de los tres pilares del Marketing digital, que bien o mal son los que lo estructuran de manera general. Dentro de cada uno de estos pilares hay una gran cantidad de términos que son de ayuda y abordaremos en posteriores ocasiones.

1. Posicionamiento

Esta es la palabra más común en el mercadeo en general, posicionar, pero qué significa?,es el que tu marca sea la más vista en todos lados.

Todos conocemos las marcas más posicionadas de refrescos (o sodas, en otros lugares). Por si te has dado cuenta, tienen publicidad por todos lados, pero eso no es en lo que radica su éxito, sino en que lo hacen de una manera inteligente, diciendo las palabras adecuadas para llamar tu atención, bien pues esto es lo que logra el posicionamiento.

En Internet no es algo distinto en esencia, pero si en la práctica, pues no solo lo que publiques será tomado en cuenta, sino también la estructura, etiquetas y contenido usado en tu sitio web.

Todos queremos ser el primer lugar en una búsqueda en Google, pues esto se logra con una serie de palabras clave que según tu giro u objetivo, deberás emplear en los elementos que mencione anteriormente a la hora de crear web.

Crear una marca y hacerla visible de una manera “orgánica”, es decir que no se paga, es un tema lento y de paciencia, pues tu contenido deberá estar optimizado para cumplir con el objetivo de posicionar en el mercado específico, y así, conseguir más visitas, ventas o lo que sea que quieres lograr con el.

De este tema, hay muchas cosas que se pueden hacer, pero eso te lo dejo a ti. Pronto tendremos información específica para cada rubro, como SEO, Branding,  entre otros, pero en esta ocasión aquí nos quedamos.

2. Marketing Inbound

Ahora que conocemos a grandes rasgos lo que es el posicionamiento, entonces entramos con el Inbound marketing, que es el posicionamiento que se realiza sin hacer una inversión específica, por ejemplo, campañas dedicadas a que le den like a la página de Facebook, o tener seguidores en Twitter. 

Generalmente se usan las redes sociales, al producir contenido y ayudan a generar un posicionamiento en el usuario. Algo que también ayuda a esto son actividades IRL (In real life, en el mundo real), pues esto está enfocado en mayor medida a hacer Branding o posicionamiento de marca.

3. Marketing Outbound

Al contrario del Inbound, es aquel marketing que se tiene una inversión en una plataforma para poder posicionar específicamente un tipo de contenido. Se le paga a las marcas como Google, Facebook, Twitter, entre otros, para poder dar a conocer tu marca o servicio que quieres posicionar.
Actualmente los términos que se relacionan con esto son:

  • SEM, Search Engine Marketing.
  • Adwords.
  • Compra de twits (No tan recomendado)

Además de esto, se pueden realizar una gran cantidad de actividades que hay en este tipo de marketing, pero hay que considerar que no todo es benéfico y puede salirnos el tiro por la culata.

Una práctica que se usaba comúnmente, era la compra de enlaces a los sitios, pero esto cayo hasta convertirse en spam y que Google lo considerara como algo que hay que penalizar. Con esto trato de decirte que… NO LO HAGAS!.

Estaré haciendo una serie de post más específicos en este tipo de temas, que serán más que nada recomendaciones para poner en práctica un buen marketing digital.

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Marketing