Tres recomendaciones para el Buen Fin

Bolsas de compras en buen fin

El buen fin se aproxima cada vez más y la euforia de las compras aumenta, pero ¿Estás seguro de que Las compras que estas realizando son las mejores?. Aquí te dejo algunos consejos para que este buen fin no se convierta en un mal año.

1. Cuidado con tu tarjeta de crédito

Es importante no dejarte llevar por las promociones con meses sin intereses. En muchas ocasiones compramos productos que consumimos en un periodo menos al que terminaremos de pagarlo. Promociones como viajes o productos de consumo son los que entran en este rubro, pues el viaje lo podrás realizar de inmediato, pero la deuda se quedará, a menos que tengas la solvencia económica o lo hayas planeado así, no te dejes llevar por estas “ofertas”.

2.  Compara precios

A pesar de que estas fechas nos incitan a no ver más precios por el sentido de urgencia, siempre es mejor comparar precios en diferentes proveedores, si no lo haces es posible que te lleves una desagradable sorpresa al verlo después en otro lado con un precio menor o con mayores beneficios. También es muy importante dar seguimiento de los precios antes de que llegue esta fecha, pues se han detectado empresas que unas semanas antes, suben los precios para dejarlos con los descuentos del buen fin en los precios del mercado normal.

3. Analiza si lo quieres o lo necesitas

Uno de los problemas de la cultura del consumismo es la de comprar por impulso y en esto recordemos que cuando la emoción sube, la inteligencia baja. Hay una infinidad de ejemplos de cosas que compramos por impulso y termina guardado en lo más escondido de la casa o la oficina sin siquiera abrir el empaque, por lo que es muy importante que analices si realmente vas a utilizar ese producto o si te va a dar algún beneficio. Para esto, te recomiendo que por un momento te detengas en un lugar que te permita relajarte y hacerte la pregunta ¿Lo quiero, o lo necesito? y necesitarlo se refiere a si realmente le sacarás un provecho. No es lo mismo comprar un celular que cuesta $25,000 y que lo usarás para ver Facebook, que si lo usas para probar aplicaciones que te darán un beneficio económico.

Espero estos tres puntos te sirvan para tomar decisiones asertivas y que este buen fin no se transforme en una carga por el resto del año.

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *