¿Qué nos espera en Marketing para el 2018?

El marketing y las herramientas para hacerlo avanzan a un ritmo muy acelerado, por lo que en este 2018 esperamos grandes avances para generar impacto en los usuarios.

 

En la última decada se han visto cambios importantes en la manera en que los usuarios consumimos contenido y es que actualmente los smartphones están dejando atrás poco a poco a otros dispositivos que tenían el propósito principal de ver y manejar información.

Ahora los teléfonos inteligentes son el instrumento que el 51% de los internautas usan para navegar por internet, dejando a las laptops y computadoras de escritorio con el 43% de popularidad y en decremento.

Esto como ya lo habíamos visto durante el 2017 es de vital importancia para quienes nos dedicamos al marketing digital debido a que no podemos hacer contenido de la misma forma para dos plataformas tan distintas, que entre lo más importante se encuentra el espacio para visualizar contenido.

Antes de comenzar a evaluar algunos aspectos interesantes, te dejo el link a un reporte generado por la empresa Smart Insights sobre 9 megatendencias de marketing digital para 2018

Tendencias

Como también este año se pudo observar, el marketing de contenido ha cobrado mayor importancia.

El contenido que generas con tu marca se ha convertido en parte principal de las estrategias de Marketing Digital y por el hecho de poder convertirte en un referente en tu mercado.

Gran parte de la población está llegando a productos y servicios a través de artículos y recomendaciones ya que ahora tenemos usuarios más informados y que investigan antes de hacer una compra.

Otra de las técnicas que vienen en crecimiento y no se ve manera de detenerlas es el Big Data y es que para las grandes empresas el poder predecir el comportamiento de sus consumidores, es una parte vital de su modelo de negocio para poder estar un paso adelante.

Lo más interesante de este tipo de técnicas es que en base a esas predicciones ahora es posible accionar gran cantidad de estrategias para los usuarios que encajan en los diferentes perfiles que se van creando y es que no somos tan únicos como pensamos.

Por último, dentro de este top tres es el uso de Machine Learning Inteligencia artificial.

El uso de estas técnicas están revolucionando la forma en que se está generando y modificando el mapa del ciclo de vida de los consumidores.

Pero pasemos a las 3 tendencias que, en mi opinión, deberás considerar para tus estrategias para el 2018.

Tendencia 1. Integrar actividades de Marketing en el ciclo de vida del consumidor

Aunque no es algo nuevo, muchas estrategias no incluyen actividades que ayuden a cumplir algún objetivo del amplio ramo que es el marketing.

El optimizar nuestro blog, nuestras landing page y aplicaciones, serán algo necesario para no pasar desapercibidos en este 2018 y es que estas herramientas tendrán que funcionar en conjunto para poder obtener la mayor cantidad de información de nuestros usuarios para poder considerar el que nuestras estrategias se adapten a cada uno de ellos.

Tendencia 2. Integrar personalización en el via del usuario

La tecnología ya nos da una amplia gama de herramientas para poder personalizar la experiencia de nuestros consumidores, el tema aquí es que aún no le hemos sacado provecho.

La idea es sacar esa personalización y usarla dentro de nuestros puntos de contacto con el cliente y no solo en el envío de de correos electrónicos masivos.

Tendencia 3. Integrar con aplicaciones de mensajería social

Facebook y Whatsapp ya son de las herramientas de envío de mensajes que dominan el mercado. El integrar este tipo de mensajería para tener contacto con nuestros clientes se convierte en algo que nos garantiza ofrecerles facilidades y una mejor experiencia.

En las siguientes semanas seguiré hablando de temas como estos para que puedas mejorar la experiencia que tienen tus posibles clientes al verte en internet.

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Marketing