Cómo tu sitio web puede ayudar a tu empresa

 

Utilidades para un sitio webDurante varios años con la revolución de la web se ha venido hablando de que si no estas en internet no existes, y es cierto, sin embargo, hay algo peor que no existir en internet y es existir y no sacarle provecho a todo el potencial que se te presenta por enfrente.

Tener un sitio web hace 10 años era, en cierto modo, un lujo que solo algunas empresas se podían dar, ya que para tenerlo se requería de un equipo que tuviera conocimientos técnicos para poder desarrollar y mantener cada una de las páginas en funcionamiento, optimizada para los buscadores y lo mejor aún, que diera a conocer lo mejor de la empresa. En la actualidad, ya es muy sencillo contar con un espacio en internet para nuestras empresas a un bajo costo. Existen plataformas como WIX o 1&1 que por una mínima cantidad de dinero, te dan la posibilidad de poner tu contenido para crear una página web funcional.

Al haber pasado por un poco de historia, ahora te comentaré algunos puntos de como tu sitio puede ayudar a tu empresa para alcanzar el éxito.

Generando ventas

Si tu empresa se dedica a la venta de productos, internet te da una plataforma inmensa para llegar a mercados muchísimo mas grandes que tu localidad, permitiendo que lleves tu producto a otras ciudades del mundo a través de un e-commerce. Claro que esto requiere de cierta planeación en tus procesos y una atención adecuada a estas ventas, o puede convertirse en algo contraproducente para tu imagen.

Generando Leads (Clientes potenciales)

Tu sitio web también puede generarte clientes potenciales, incluso si no vendes productos por internet. Pero te preguntaras ¿Cómo es esto?, pues simple, en el 99% de las páginas de empresas veremos un formulario de contacto en alguna zona de las páginas, pues su funcionalidad principal es esa, obtener la información de los clientes potenciales que se interesan en tu página por haberte encontrado en internet, pero para llegar a esto, por lo general tienes que pasar un proceso de confianza en la mente del usuario, y lo más importante, te tienen que encontrar. Si no estas optimizado para que los buscadores te encuentren, no esperes que los usuarios lleguen a ti por arte de magia.

Dar a conocer tus servicios

Conozco una gran cantidad de empresarios y vendedores que no saben como explicar de una forma clara que es lo que sus empresas venden (Hasta hace poco ese era también mi problema). Tu sitio web puede sacarte de ese problema, pues tienes más espacio para poder explicar a detalle lo que realizas. Te recomiendo que te asesores de expertos en internet para poder hacerlo de una forma adecuada y estructurada que te beneficie, a nadie le gusta entrar y ver un sitio de una empresa que en su mayoría son letras solo para explicar que vendes lentes.

Siendo punto de encuentro de tus estrategias de marketing

Y en cuanto a marketing me refiero a todo tipo de marketing. Una página de internet es el punto ideal para poder centrar la medición de las estrategias de marketing, es por lo que se definieron las llamadas “Landing page” o páginas de aterrizaje, para poder medir que tan efectiva esta siendo una campaña y así poder tomar las mejores decisiones si sigue adelante o no.

Bien, pues espero que esto te ayude a conocer mejor para lo que puede servir un sitio web, en lugar de solo ser un lugar que presumas ante otros empresarios o colegas y que no tengas ni idea de lo que tienes ahí. Si tu puedes ver utilidad en ella, los demás también la verán.

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.