5 errores del marketing digital actual

Hombre cayendo por un precipicio

Existen una gran cantidad de practicas de marketing digital que te aseguran que tendrás una cantidad inimaginable de impacto, que al pagar será todo lo que necesitas para que tu campaña tenga éxito, etc. pero eso no siempre es lo que necesitas.

A lo largo de estos últimos meses me he enfocado en ver alternativas de estrategias de marketing para ofrecer productos y servicios, no solo para ofrecer los servicios que tengo actualmente sino para apoyar a mis clientes con ventajas que mis competidores no les pueden ofrecer y me he dado cuenta que todo lo que se puede aprender de estas prácticas siempre estará incompleto y todo por que no todos los productos o servicios se pueden vender igual.

Por eso en este post no te pondré lo que debes hacer para tener una campaña de marketing exitosa, sino lo que yo considero que debes evitar para evitar regalar tu tiempo y dinero sin conseguir tus metas.

1. Pagar por audiencia

He escuchado estrategias que lo primero que te recomiendan es pagar por seguidores y esto en algunos aspectos es bueno, pero hay que considerar que en la gran mayoría de los casos si no se hace la campaña correctamente, estarás captando usuarios o “clientes” que no son tan potenciales para adquirir lo que ofreces y esto porque no cumplen con la totalidad de las características de tu mercado potencial.

Hay plataformas que por cierta cantidad de dinero te ofrecen followers en twitter, o likes en Facebook que te ayudarán a incrementar tus números, pero esos números parecerá que no te ayudan en tus indicadores de conversión, debido a que un gran porcentaje de estos usuarios son del otro lado del mundo y si tu negocio es un restaurant, imagínate lo difícil que será que lleguen a consumirte.

Por esto siempre recomiendo que si estas pagando por esta audiencia, revises las estadísticas que te ofrecen las plataformas de destino, ya sean redes sociales o tu sitio web, ellos te dirán de donde viene tu trafico. Y si eres un negocio tradicional físico, te recomiendo que hagas encuestas donde preguntes como te conocieron, esto puede darte más información relevante de la que crees.

2. Creer que por tener un sitio web, te dará las ventas que necesitas

Muchos negocios creen que por haber creado su sitio web ya tienen toda la publicidad que necesitan y no ocupan el invertir en otro lado. Hay que recordar el viejo dicho que “lo barato sale caro” y en los sitios web esto es la gran mayoría del tiempo es cierto, nos podemos encontrar muchas plataformas gratuitas para crear sitios web pero que pueden dejar de lado todos esos elementos para que tu sitio tenga una oportunidad en la gran batalla por un lugar en los buscadores y más en estos tiempos que los navegadores consideran una gran cantidad de elementos para posicionarte, como cantidad de visitas, contenido relevante, entre otras cosas.

Un sitio web siempre deberá de estar acompañado de otras plataformas que le permitan llegar a más lugares que lo que te puede ofrecer un buscador y esto se logra con campañas que utilicen todas las campañas que favorezcan a tu producto, marca o servicio.

3. Pedir “Likes”

Recuerda que para que tu contenido se distribuya a lugares diferentes es mejor que tus seguidores compartan tu contenido en las redes sociales. En twitter es mejor un retweet que un fav, pero ¿Por qué?, la respuesta es sencilla, al hacer esto ellos re-envían la información a sus seguidores, en lugar de que solo se quede guardado en sus cuentas o solo lo puedan ver su circulo cercano.

Te recomiendo que en lugar de pedir “Likes” pidas que compartan y así llegarás a una cantidad impresionante de personas a las que les pueda interesar tu producto.

4. No generar contenido

He visitado páginas de diversas actividades y lo primero en que me fijo es en el contenido de sus noticias o de su blog, si su contenido tiene más de una semana sin actualizarse es muy probable que no sea el indicado para mi. También he encontrado páginas que no contienen por lo menos un blog y en la actualidad en el mundo de internet se puede considerar como un suicidio y esto porque internet esta centrado en compartir información y conocimiento que cualquier tipo de empresa o persona puede agregar.

Ahora bien, el contenido que se va añadiendo a tu sitio le dice a los buscadores que deben de voltearte a ver con más constancia, lo que te da más puntos para que seas más relevante para tus usuarios. ¿Por que no empezar ahora mismo con un blog y compartir cosas relacionadas a tu servicio?, es más sencillo que una persona comparta una publicación que le aportó algo a su vida a que solo comparta un anuncio.

5. Mi producto no sirve para publicitarse en internet

Este punto es para todos esos negocios que venden un producto físico y de manera local. Si consideras que en México el 58% de los internautas lo hacen desde su smartphone, se traduce en que siempre hay alguien buscando algo, y ese algo puede ser tu producto.

Siempre es bueno intentar, y en mi opinión, será positiva la prueba. Define que red social puede ayudarte a vender más tu producto, si puedes usar más imágenes o te interesa llegar a un usuario más selecto. Existe algo para ti y tu marca. Incluso considera si tu producto es posible enviarlo a diferentes lugares y piensa en una tienda en línea que puede incrementar tus ventas de forma increíble.

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Marketing