Facebook y las diferentes publicaciones para marketing

Logo de Facebook

Logo de Facebook

Facebook se ha convertido en una plataforma publicitaria enorme ¿Quieres aprovecharla más?, entérate de las muchas ventajas que ofrece con respecto a las otras redes sociales.

La red social más grande del mundo no ha logrado llegar ahí sin ofrecer ventajas sobre sus posibles competidores y es que la realidad a pesar de que existen muchas otras plataformas digitales para compartir contenido, Facebook se ha hecho de diversas estrategias para poder facilitar el uso de la publicidad para usuarios casuales, es decir, usuarios que en realidad no están buscando nada, sino que simplemente consumen contenido a granel.

Agencias digitales como nosotros en DConsultores ofrecemos servicios de manejo de redes sociales de empresas, sin embargo, ¿Qué diferencias hay entre los tipos de administración y publicidad hay dentro de una sola red?.

Publicaciones “orgánicas” de Facebook

Es el tipo de publicación común dentro de las páginas y perfiles de Facebook. Es contenido que cualquier usuario puede realizar sin ningún problema, a pesar de tener dificultad para posicionar de manera masiva el texto, imagen o video que se publicó, es la mejor forma de alimentar la línea de tiempo de la empresa y funciona de manera muy efectiva para poder compartir información relevante para los usuarios y que una vez que los atraigas a tu espacio, puedan ver más que una portada.

Promocionar publicaciones

Es una forma fácil de darle impulso a publicaciones interesantes que requerimos para llegar a más clientes potenciales ya que nos ofrece un botón debajo de cada publicación que nos permite agregar algo de presupuesto para hacerlo masivo y mostrar la información en personas que incluso probablemente ni siquiera conocen algo de la empresa, pero ahí es donde radica la fortaleza, que ayuda a atraer a personas interesadas en el tema y la posibilidad de generar más “me gusta” para nuestra página de Facebook.

Publicaciones a través del administrador de anuncios

Es una versión más completa y que da una infinidad de posibilidades para estrategias dentro de la red social más potente del mundo y eso es porque podemos explotar todo el potencial de la herramienta. Al usar el administrador de anuncios, además de poder configurar nuestras audiencias que mejor acomoden a cada uno de nuestros servicios o productos, es posible crear campañas basadas en los objetivos de la empresa.

Como ejemplo, es posible crear campañas para obtener la información de contacto de una persona que este interesada en lo que ofertamos.

Como referencia, es posible encontrar una cantidad importante de publicaciones que debajo del nombre de la empresa, tenga la leyenda publicidad y es la bondad de esta red, que permite generar campañas tan localizadas tanto en intereses, localización e información general como género, grado de estudios, puesto de trabajo, entre otras opciones.

En esta ocasión no vengo a decir cual es mejor o peor, sino en mi experiencia, cada una tiene un propósito distinto y que se pueden implementar en una estrategia integral que le brinde ese impulso a tu marca. Te invito a que comentes conmigo que es lo que estas haciendo con las redes sociales de tu empresa y veamos como podemos mejorarlas.

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Marketing