¿Listo para el cambio de algoritmo de Facebook?

La red social Facebook está cambiando las reglas para hacer Marketing en su plataforma, ¿Ya estás listo para lo que se viene?

Durante un tiempo habrás notado que tu muro de la red social más popular del mundo te ha mostrado una cantidad impresionante de anuncios, convirtiéndose en un escaparate interminable, donde ves más marcas que contenido que realmente es relevante para ti.

De lo anterior ya se dio cuenta el CEO Mark Zuckerberg, por lo que han decido cambiar su algoritmo para darle prioridad a la interacción que a la publicidad.

Pero, me preguntarás, ¿Qué significa esto para mi marca?, y yo te contestaré, lo primordial en este cambio es que para las marcas que simplemente anuncian sus imágenes, videos, mensajes y que no reciben interacciones, serán relegadas y probablemente tendrán un alcance nulo.

Aunque los usuarios aún podrán decidir si quieren seguir de cerca la Fan page de tu marca, tu estrategia deberá cambiar radicalmente para seguir teniendo resultados interesantes.

Lo que realmente quiere Facebook que hagamos es el crear relaciones reales con nuestros seguidores, por lo que este cambio viene a darnos una sacudida para que nuestro contenido sea de interés para nuestros seguidores y que no solo se quede en publicaciones aisladas con unos cuantos likes en su conteo.

Una de las cosas que puedo recomendarte, aparte de leer el post donde te indico que tipo de publicaciones tiene Facebook, es comenzar a crear post que inciten a tus usuarios a compartir y debatir sobre el tema que estás hablando para que el posicionamiento orgánico siga siendo de impacto.

Otra de las cosas que es necesario cambiar y que lamentablemente se ha convertido en tendencia entre las agencias, es el uso de software de publicaciones automáticas. Este tipo de aplicaciones calificarán de manera negativa a tus publicaciones, pues muchas de ellas se encargan solo de re-publicar contenido pasado solo para generar movimiento en la cuenta, sin embargo, esto ¿Realmente esta generando interacción entre tu público o solo es por cumplir el requisito de publicar?

Las estrategias que tienen más probabilidades de funcionar son el uso de las herramientas que te da la plataforma para tener interacción en tiempo real y generar comunidades alrededor de tu marca. Usar Facebook Live será una de las mejores cosas que podrás hacer para que tu público realmente se conviertan en una comunidad y no solo sean “seguidores” estáticos sin alma que solo consumen contenido desde las sombras.

Ahora más que nunca será necesario el saber que es tendencia en tu rubro y comenzar a hacer conversaciones a partir de analizar que contenido realmente funciona.

Si quieres saber un poco más de esto y compartir experiencias, me gustaría que me escribieras por twitter, quiero conocer tus impresiones sobre el tema.

What is your reaction?

0
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Marketing